¿Cómo Empower Honduras ayuda a jóvenes en vulnerabilidad?

Para entender mejor esta pregunta, es importante saber qué significa para Empower Honduras aquellos tesoros y líderes en potencia que denominamos “jóvenes vulnerables”. De esa manera, estamos hablando de adolescentes entre 14 y 19 años de edad quienes provienen de casas hogares, orfanatos o centros para la niñez y la adolescencia, o de colegios públicos y/o comunidades marginadas marcadas por la pobreza, el tráfico de drogas y las pandillas.

Son estas realidades fuertes a las que aportamos a diario nuestros mejores talentos y esfuerzos con el fin de su sostenible transformación. Empower Honduras trabaja sobre tres ejes fundamentales, pero no exclusivos:

1. Inglés
2. Liderazgo y emprendimiento
3. Arte, Cultura e Identidad Nacional

Gracias al gran esfuerzo de cada uno de sus voluntarios profesionales, Empower Honduras ofrece un programa de inglés semi-intensivo de 6 horas a la semana, por un período de 8 meses, donde se espera que nuestros beneficiarios alcancen un nivel B1 en el uso de la lengua inglesa según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, Empower Honduras ofrece un Programa de Liderazgo y Emprendimiento para Jóvenes de 48 horas de duración, donde repasan las distintas habilidades para la vida que un líder y una persona emprendedora necesitan para abrirse nuevos caminos en sus vidas y en las vidas de los demás.

Finalmente, nuestros beneficiarios reciben clases creativas en el Programa de Arte, Cultura, Valores e Identidad Nacional para Jóvenes, el cual tiene también una duración de 48 horas. El mismo, está diseñado para ampliar el criterio creativo y cultural de nuestros chicos, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo, y la identidad nacional.

Todos estos programas son dictados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en el Museo de Identidad Nacional (MIN).

Adicionalmente, durante los programas de Empower Honduras, los beneficiarios reciben entrenamientos breves en mindfulness, ofimática, resiliencia y otros temas que consideramos importantes para su desarrollo. También reciben un estipendio mensual para su transporte desde sus casas hasta la universidad, y de regreso.

De esa manera, Empower Honduras ayuda a jóvenes vulnerables a ampliar sus oportunidades y competitividad en los campos académicos y laborales. También, contribuye a la expansión de su criterio personal, su manera de pensar, valores humanos, la forma en la que se relacionan con los demás, con su país y eventualmente transforma su realidad.

Scroll to top