Historia

Johanny Amaya creó el proyecto «Empower Honduras» el 2 de Noviembre del 2016, esta idea surgió debido a que ella, cuando era pequeña, no tenía los recursos necesarios para ir al colegio. Sin embargo, existió la organización “Children International”, la cual le proporcionó útiles escolares, calzado, apoyo psicológico y médico.

Johanny afirmó «seguí luchando, continué la educación superior y recibí una beca para estudiar inglés. Estudié durante un año y después de eso, tuve más oportunidades de encontrar un trabajo, y debido a estas oportunidades, pude terminar la escuela secundaria y continuar la educación superior «. A partir de esta experiencia, ella se propone crear una organización que inspire y motive a los jóvenes a trabajar exhaustivamente por sus sueños y que tengan capacidades de liderazgo.

Comenzó con un grupo de 30 jóvenes, proporcionándoles clases para que aumenten su nivel de inglés y tengan conocimientos de cómo emprender un negocio. La fundadora está segura que enseñar inglés y habilidades empresariales a jóvenes vulnerables en Honduras, es la mejor manera de darles una oportunidad para encontrar un trabajo y mejorar su calidad de vida.

«Esperamos y creemos que proporcionar estas habilidades a los marginados ayudará a mitigar la gran posibilidad de que se involucren en pandillas, acciones criminales, robos, migración y otras actividades con impacto negativo en nuestro país»

Johanny Amaya

Trayectoria

Empower Honduras se encuentra en funcionamiento desde el 2 de Noviembre del 2016. Desde ese momento, hemos estado en constante reclutamiento de jóvenes de casas hogares con el propósito de que tengan una mejor calidad de vida y mejores condiciones laborales mediante los programas de empoderamiento juvenil.

El enorme esfuerzo de todos los integrantes del proyecto y el apoyo invaluable del World Learning, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Real Ledge Honduras Helta Honduras Tesol Association, les ha permitido crecer y poder acceder a más recursos que fortalezcan la sostenibilidad de nuestros programas.

Hemos sido ganadores del premio Advancing Leader Fellow- World Learning 2016:

También hemos participado en eventos importantes, desarrollados por Young Leaders of the Americas Initiative -YLAI a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos como: Emprende -Triángulo Norte 2017, YLAI Honduras Networking 2018. Estos son eventos que empoderan a emprendedores para fortalecer y avanzar sus ideas de negocios y emprendimientos sociales con el fin de que contribuyan de manera efectiva al desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

Actualmente

Empower Honduras es una iniciativa que se constituye como un conjunto de estudiantes y profesionales interdisciplinario que se han formado para brindar apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios de nuestros programas provienen de centros asistenciales para la niñez y juventud como Hogares Crea, Casa Alianza Honduras,Nuestros Pequeños Hermanos y de diferentes institutos públicos de educación media.

Scroll to top